24 April, 2010

Goldfish eyes
To J.T.M. my trusty sidekick in distant lands ... I still remember the tone of his gaze .

There are eyes that play with the sun,
in the laughing cautious of the stigma of skin
as host to the world adventure in accordance
with the intoxicating essence of his being.

Yesterday, I saw him on that mountain that kisses the sky,
smile with me in the shadow of a mist,
playing games with his Goldfish eyes
still the orange of his eternal eagerness.

It is with the moon waft across the world
and yet, he holds me between the shells in czechoslovak blood,
where deep sea corals breathe the promise of a new land
with the dance from palms who caresses the sand of a everlasting love.


Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados.

6 comments:

  1. Creo que es la primera vez que te leo un poema escrito íntegramente en inglés. En cierto modo te diré que aquí tu lenguaje, tus construcciones semánticas, se me hacen más naturales. Se nota que es tu idioma nativo.

    Algunas imágenes son preciosas, como las de los primeros versos:

    "There are eyes that play with the sun,
    in the laughing cautious of the stigma of skin"

    Aunque creo que la que más me ha gustado, por su colorido, es ésta:

    "Yesterday, I saw him on that mountain that kisses the sky,
    smile with me in the shadow of a mist"

    Un ejercicio muy interesante. Un abrazo, Alejandra.

    ReplyDelete
  2. It's easy love for ever being a fish; everything is new and... I'm a fisch. My fischbowl is my litle island; one of those near Africa. And when I dream, I do it with Ireland; another island.

    They say that when someone look at the see is because it's melancholy. I don't think so; the conquistadors arrived by the sea on stranges clouds.

    Well, I always say myself I'd practice my poor english... Thanks... Ich lerne Deutsch aus XD Ein tag pro Woche

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Apreciado Óscar muchas gracias por vuestro comentario, me alegra que os haya gustado. Sabe vos mi aprecio por español, lo que significa para mi. Quiero aprenderlo hasta dominarlo.
    Muchas gracias amigo.
    ...

    In gewisser weise die englische sprache scheint schöner, aber es scheint im detail edel. Die deutsche sprache ist sehr komplex, weiß ich wenig. Ich wünsche ihnen erfolg im Deutsch-Unterricht. Vielen Dank Antwaters...

    Gracias por sus comentarios son muy valiosos para mi

    ReplyDelete
  4. aunque los versos los escribas en otra lengua, en este caso el inglés, siempre, el sentimiento llega a uno, y no te imaginas cuánto.

    un saludo

    ReplyDelete
  5. Se siente mucha nostalgia, me has hecho que discurra con mi mal inglés, me ha costado entenderte, así pues una vez entendido, creo,( sonrisas) te digo que me ha encantado esa danza en la palma de la mano, siempre tu melancolía atrapada en tus versos.

    Un beso Yoko

    ReplyDelete
  6. Esos ojos dorados que juegan con el sol, que en la montaña besan al cielo y viaja con la luna alrededor del mundo son el reflejo de ti misma,de tu infancia latente e inquieta..!!

    Alejandra,preciosa simbiosis,que realizas a través del juego del pez dorado,que te sirve para indagar en el recuerdo y renovar el sentimiento.

    Gracias por tu comentario,nunca es tarde (para ti..)porque la dicha es buena,amiga.

    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande.
    M.Jesús

    ReplyDelete